Nocturna \"1,5CG\"
EveryTrail - Find trail maps for California and beyond
9h Puente Verde, Joaquín, Alfredo, Mariano, Ángel, Olivier y yo, después de que la noche antes en el Boabdil no nos pongamos de acuerdo en hacer ruta más importante, la cosa estaba entre subir al Llano a las 12:30 a propuesta de Ángel y hacer la última ruta del año cruzando la Sierra que proponía yo.
Empezamos dirección a la Zubia por la vega, subimos por el depósito de agua hacia la Fuente del Hervidero. Gran afluencia de ciclistas en la zona, no se sabe si para echar un buen día de Bici de Cerro o que todos íbamos a "Echar Patos Aqui" como reza el cartel de la famosa y apreciada fuente.
En una de las dos actividades estaba el compañero Luis Tercedor, más conocido por "El niño del Secaero", con un amigo entre el nutrido público ciclista.
Aqui también habíamos quedado con Javier Jimenez, más conocido por "GalaxticMan" con su yerno Angel y un amigo de éste llamado Jose.
Subimos por la vereda que da la vuelta al Cerro Huenes pasando por sitios tan emblemáticos para nosotros como "El Salto del Tercedor" o "El Barranco de Vicente", éste último casi lo rebautizan con el nombre de "El Barranco de Yerno y su amigo", sin dar más detalles de los sucedido, siguiendo las recomendaciones de la LOPD, que tan al dedillo manejamos.
Seguimos la vereda y nos encontramos a Fabi con los niños, Juanjo, Mai y demás amigos y sus dos perros. Nos paramos un rato con ellos, para la entrega de banderines, y seguimos hacia las eras, admirando los encaramados en la pared de los Cahorros. Abundante público también en esta zona, familias y grupos de senderistas, y algún futbolin roto.
Nos tomamos una cervecilla en el Molino de Monachil, reservamos mesa en el Boabdil telemáticamente y nos dirigimos a la Zona Zero.MUSIC PAINTING - Glocal Sound - Matteo Negrin from Smile Lab on Vimeo.
A la hora y desde el sitio acostumbrados empezamos a pedalear Dimas, Paco Catena, Sulpi, Joaquín, Olivier, Paco, Mariano y servidor.
El objetivo era bajar el cerro de Huenes por la vereda del Pico de la Carne, sin descartar hacer algún trozo de los Cahorros para no defraudar a Joaquín, su mayor entusiasta.
Como para bajar, primero hay que subir, nos pusimos a ello por la rut
Durante la técnica vereda que conduce hasta el refugio de Fuente Fría, cada uno tuvo ocasión de medir sus habilidades (y miedos) con los variados “trancos” que hay tanto de subida como de bajada. No faltó mucho para algún “emprochamiento” biker-to-biker, pero la vereda se salvó sin incidentes. En el rellano que hay tras un tramo de dura subida intentamos localizar sin éxito el “endemismo” descubierto semanas atrás, pero al parecer es flor de pocos días.
Cuando llegamos a la explanada del refugio de Fuente Fría pacían tranquilamente una jaca y dos yeguas, una de ellas embarazada. Una pena que el agua que sale del grifo que allí hay saliera tan turbia.
Continuamos subiendo por el ya carril hasta tomar el desvío que conduce a l
Tras la bajada por carril desde el final de la vereda hasta el canal de la Espartera continuamos dirección a la Boca de la Pescá donde los más avezados (Mariano, Paco y Olivier) se fueron a hacer la bajada hacía el río Dilar. El resto bajamos por el arenal hacia el cortijo Parejo, y como teníamos ganas de más, subimos hasta Cumbres Verdes y tomamos la entretenida bajada del circuito de descenso.
Los dos grupos se reunieron finalmente tomando cerveza en el kiki de Huetor Vega donde también se acercó Vicente que no pudo asistir a la ruta.
Nos vemos en el campo.
Jose Miguel.