lunes, 2 de diciembre de 2013

Guindalera's Single Tracks !!!.

Saliendo desde Itrabo y después de los ya tradicionales buñuelos con alhambra especial en el Samuray, frente al mercado de Almuñecar, cogemos la vereda que nos lleva a la fuente de Itrabo y al puerto de los Guajares, que es una mezcla de rampones duros y duros con brillo que no se los salta un galgo.

Una vez allí la vista es espectacular y nos desviamos al verdadero I+D+I+G ( G de Garrapatas) tras subir otro pequeño puerto, el de la Guindalera, nos situamos junto al vértice geodésico del mismo nombre y decidimos si seguir la ruta en bici o en descapotable nuevo de Paco.

Desde allí apenas si distinguimos la vereda que sale hacia El Minchar y que se convierte en un descenso del tipo tortura china para cualquier “cipote” que lleve pantalones cortos como es mi caso….

La bajada, sin embargo, aunque es bastante técnica, dolorosa ya que está plagada de aulagas y arboles caídos, es también espectacular y merece la pena el sufrimiento por ver ese paisaje con Molvizar de fondo, personalmente una vereda perfecta de mtb para bicis dobles!.

Seguimos bajando hacia el Barranco del Puente donde encontramos otra fuente idílica, la “fuente del pueblo” si no recuerdo mal…y siguiendo por el camino del tesoro volvemos a Itrabo donde recomendamos encarecidamente no tomar nada en uno de los dos bares del pueblo, y esperar a llegar a La Herradura!!.

Emilio Serrano, alias Yogurtu Mghe !!!.