
Personajes:
Enrique de la Herradura
Ángel de la escudería “delarossa”
Jose de Velez, incansable hacia arriba e invisible (al menos para mi) hacia abajo
Plato Mediano, digo Mariano
Yo mismamente.
Los tres que salimos de Granada miramos a un cielo neeegro como un tizón y rezábamos (en mi caso tenía muy presentes las sabias palabras de Alfredo: “si la cosa se pone negra: rosquillas, pestiños, cafelito y “parriba””), aunque llegando a Rules el cielo se abrió como si entráramos en otro planeta (nuestras plegarias habían tenido eco, y adiós a la merendilla). Luego se unirían Jose en Salobreña y Enrique ya en Maro (menos mal que venía Enrique pues si él nos hubiéramos perdido el segundo sendero (que no estaba en el tracccatenoooo!!!)
Im Presiones …
pues eso en dos y en muchas palabras:
Im presionate la compañía, de 10 como siempre (por cierto este es como un grupo im posible, por más miembros que voy conociendo se hace im posible conocer a alguien que no merezca la pena)
Im presionante el pateo hacia arriba
Im presionante el veredón hacia abajo, el primero y el segundo (Paco, tenías razón, te quedas satisfecho)


Im presionantes las vistas, desde Punta de la Mona hasta casi Velez Malaga, el mar abajo, unas sierras con un verde reventón y mucha belleza.
Im presionante y fresquito el vientecillo de arriba
Im presionante bajar por ahí casi sin freno trasero
Im presionante la colección de regalitos mecánicos del día (todos míos), a saber: pastillas traseras engrasadas, y las nuevas (cambiadas a cota 1360) dando por saco, conato de desllante delantero, apertura fortuita del cierre de la rueda trasera, aflojamiento de buje trasero, cogida de aire de ambos frenos, desllante explosivo de la rueda delantera … vamos un tostón.
El Hito:
Gracias a un Im presionante trabajo en equipo, de la expedición de cinco miembros hemos logrado que dos de ellos puedan hacer cumbre en el Pico del Cielo. Los demás hemos estado trabajando la mecánica en mi caso y preparando unas tapitas reponedoras, vigilando las bicis del equipo avanzadilla en el caso de otros.
Doy las Gracias a todo aquel que sea culpable, no de que hoy haya subido hasta ahí, sino de que haya bajado!
Ruta comentada por Cali
Maro-Pico del Cielo 1400m
EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond
Im-presionante relato de la subida al Cielo !!!.
ResponderEliminarMe suben las pulsaciones al ver y,sobre todo al leer tu relato Cali.Enhorabuena.Con tanta poesía sobre nuestro "cielo", casi no va a hacer falta echar agua en los camelbacks(jamón de Pórtugos sí...¿no?),para repetir.Yo,desde luego,ya cuento las horas...
ResponderEliminar