Para mi, el comienzo de la ruta es cuando, através del wahtsapp comienzan a emitirse mensajes de que he sido incluido en nuevo grupo llamado "Lavaderos-Catifas", y cada un@ de sus componentes comunica sus inquietudes, opciones, disposicion, alta o baja para la ruta propuesta.
Después de este cruce de comentarios, fuerzas de la naturaleza hicieron que coincidiéramos una parte de los biker's en las instalaciones del bici2o, y alli como era de esperar se decidio cual ere la ruta que haríamos. Quedamos en Guejar Sierra a las 7,30 de la mañana, Javier, Alfredo, Fernando, Paco y yo mismo. Desayunamos lijeramente y comenzamos a pedalear. Después de aproximadamente cinco minutos primera parada en un horno guajareño para comprar pan, tortas, bollo de aceite y primeras fotos. Comenzamos la "ansiada" subida en dirección al molino del coto y lavaderos de la reina, y en cinco minutos parada técnica, el plato pequeño de Alfredo, otra vez por fuerzas desconocidas, intenta que Lozano dé la vuelta hacia el coche, sera una trampa encubierta!!.
Su maestría mecánica aborta su opción de escapada, así que a subir!!. Seguimos con la subida y los árboles del camino nos ofrecen unas cerezas de primera calidad a las que no podemos resistirnos!!. Continuamos subiendo, otra parada para hidratarnos en la fuente de un cortijo en las Encinillas, hasta que coronamos en la esperada caseta de madera de la Cuna de los Cuartos, donde las vistas a los tresmiles es fantástica!!. El viento que se enfrenta a nuestro retorno al pedaleo presagia un cambio en nuestro itinerario inicial. Y decidimos el cambio sobre la marcha!!, hacia el Cortijo de Las Herrerías.


Angel de la Rosa