viernes, 2 de noviembre de 2012

La Celibra III

Salimos del Salón, Chema Primera Linea, Paco Coronel Tapioca y los Serrano, de los Serrano de toda la vida, desayunados y alguno bajo los efectos de la resaca de la subida a la Hoya de Ramos del día anterior. El día promete y parece que va a perdonar la lluvia, al menos durante la mañana.







Tras desechar un par de propuestas del Coronel (Subida al Cielo y Lentejí) y como echamos de menos a Sulpi, decidimos en su honor y muy a mi pesar (me he vuelto un dominguero de la bici) hacer La “Celibra” III, que tan “buenos” recuerdos nos dejó del verano pasado y cuyas rampitas iniciales resultaron un verdadero “sulpicio” para más de uno.

Además Chema no la conocía y siempre da cierto morbo ver una “primera vez” de alguien en ciertas rutas.
Así que allá que nos vamos, y, tras el previo de Pta. de la Mona, Cotobro, Almuñecar y las primeras rampitas de la carretera del Rio Seco, encaramos la susodicha y sulpiciosa subida con más miedo que vergüenza. A alguno le da por bajarse de la bici sin pudor alguno y continuar a pié recordando, no se sabe muy bien por qué, a la abeja Maya…



Tras un primer descanso al final de las rampas de cemento, continuamos por carril de tierra, no tan empinado pero no menos duro con el terreno mojado y suelto. Nueva parada de reagrupamiento e instantaneas y continuamos ya llaneando un par de km dejando atrás La Gelibra y de nuevo subida interminable hacia la cuerda que nos llevará a pasar por detrás del Pico Moscaril con hermosa vistas al valle del Río Verde con Otivar y Lentejí al fondo.



De ahí comenzamos a bajar por el carril que nos llevará al caño de repostaje para llenar los bidones y continuar hasta el cruce por el que atajaremos (a costa de subir andando) hacia lo alto de la Cuesta del Doctor.








Aquí nos sale al encuentro lo que podría ser una lechuza común deleitándonos con un breve y silencioso planeo. Y por fin, el Doctor, que si hay algo que me gusta de esta ruta es que, no sólo no hay que subirlo, sino que hay que bajarlo, a no ser que se decida bajar al río Verde y volver por Otivar, algo que ni nos hemos planteado.


 Tras disfrutar la bajada del Doctor, continuamos por la carretera que nos llevará de vuelta bajando desde el Rio Seco Alto hasta Almuñecar, descansando un poco las piernas para afrontar el delicioso postre de Cotobro.


Finalizamos la ruta con unos estiramientos de brazo llamando la atención del camarero de turno en Los Toneles y disfrutando algunos anticipadamente del siestón de la tarde.








Ruta comentada por Enrique


La Celibra III


EveryTrail - Find trail maps for California and beyond



No hay comentarios:

Publicar un comentario