martes, 1 de mayo de 2012

FLOWTASTIC

  
Se plantea salida a la Alpujarra, Jose me manda un track, se titula “flowtastic” y yo digo … vaya nombre, paso, lo guardaré en mi archivo con un nombre más tradicional: Cadiar – Cota 2000 – Juviles – Cadiar …., esto si es un nombre de los de toda la vida …

En esas, sobre las 10:30 pedaleábamos desde Cadiar: Jose, Oli, Mariano y yo mismo (pensaba yo para mí … donde me he metido …) que si donde vas tan despacio, que si a mi no me gusta parar que me enfrío … pobre de mí… pero menos mal que antes de salir me había enchufado una tostadita energética de tomate atómico … gracias a eso llegamos en menos de 2 horas a la cota 2000.

En esos momentos empezaba un sendero entre pinos, con nieve … y a empezar a calentar … para abajo, sobre todo mis frenos, que a pesar de ir esquiando por la nieve se pusieron negros como un tizón.

Y es desde allí donde se empezaba a vislumbrar eso del flow…tic …, así que GR-7 … veredón para abajo y a flotar y flotar.

Así llegamos a Juviles, mi bici para variar nos deleita con un “momento mecánica” (la tija pija se echa a hippy un rato).

Allí comentamos la bajada, que si el flow esto, que si el flow lo otro … pero decimos, para ser perfecta, la ruta necesitaría algún tranquillo … y dicen los expertos … “tranquillo” que tranquillo tendrás … y tanto … el siguiente tramo hasta Timar nos regala esos escaloncitos que tanto deseábamos.

Un auténtico cerro, madre de los cerros de las bicis de cerro: habíamos llegado a la Meca, donde aquel paisano bautizara esta, nuestra afición!

Pero aún nos quedaban sorpresas, querías belleza: pues toma! la vereda de Timar a Lobras es un regalo para los ojos … fresca y musical …


Y después de Lobras … pues más vereda … eso sí, con sorpresita incluida (de esas que te bajan del cielo y te ponen los pies en la tierra … un rampón de aupa)

Total que llegamos a Cadiar sobre las tres de la tarde, más hambrientos que un perrillo chico y “jarticos de cerrear vereando en bici”.

Un par de horas más tarde, llegué a casa y lo primero que hice fue ir al mi archivo y devolver a la ruta su tan merecido nombre: FLOWTASTIC

Ruta comentada por CALI


No hay comentarios:

Publicar un comentario