sábado, 5 de mayo de 2012

BICIS DE PICU



PRIMER DIA: MUDDYFLOW

Llegar y topar

Bucólicas subiditas entre bosques de hayas, alguna rampita “quitahipos” y luego … senda (vereda en cántabro) con sus raicitas, su barrito … sensaciones nuevas, MUDDYFLOW en definitiva, en fin un subidón de adrenalina que hizo que nuestro francés particular llegara dando sus particulares grititos de excitación …

Por supuesto esto hizo que necesitáramos de un menú lebaniego con varios tercios, varias botellas de vino, orujo de la zona, algo de "ginsandtonis", en fin  … gasolina a “tutiplen” para digerirlo.






SEGUNDO DIA: EL ATRACÓN

Ya con los motores bien calentitos, nos planteamos una ruta a ciegas, un amigo de la zona me pasó algunas indicaciones sobre una vereda, pero había que hacer primero una subidilla … Me recomendó que hiciera el primer tramo por carretera para conservar, pero encontramos otra vereda que salvaba el Desfiladero de la Hermida y como no, el poder del lado oscuro nos atrajo inevitablemente …

Así, empezamos con una vereda de sube y baja, de trancos y trancazos (de bajarse) por el Desfiladero de la Hermida, preciosa pero que iba cobrándose su precio en fuerzas. Luego un senderín entre prados hasta un pueblo donde nos informan que nos queda un camino llano al principio (llano para ellos es con pendientes del 12%) pero que al final se ponía joiillo en términos cántabros, usease un rampón de primera en reductoras.

Desfondados llegamos a un refugio y al amor de la lumbre comimos un bocata que hizo que algunos rostros torcidillos se enderezaron un pelín.

A partir de ahí venía la sorpresa, la esperada vereda. Por mi parte acojonado, pensando para mis adentros: como no sea chula o sea muy corta estos me matan. … sigo vivo …  mi amigo no nos defraudó … había entendido lo que buscábamos: vereda de musgo, vereda de barro, vereda de troncos verdecitos, vereda de raíces, vereda de piedras y trancos, ¿que es vereda? … vereda eres tu ...

Así sería la cosa que tanto se emocionó la parejita que hasta se perdieron, jejeje llegaron al coche tarde y despeinados (nadie sabrá jamás lo que ocurrió).







TERCER DIA: CALI ... TIRA PARA ABAJO ...

Un camino por las alturas, praderas, bosques, lechodehojasflow, vistas impresionantes, el reto de llegar hasta Potes sin tocar el asfalto … pero los sube y baja y el cansancio acumulado van pasando factura … así que Cali … tira “pabajo” … .... Caliiii tiraaa paaa bajoooo

El resto que lo cuente otro ... que no quiero comprometer a nadie …jejeje





CUARTO DIA: SLALOM LEBANIEGO: ENTRE CURVAS Y GABANZOS

Nuestro informador local nos seduce con varias propuestas de nuestro gusto … las ansias nos pueden, las queremos probar todas … Antonio sigue un poco fastidiado y se ofrece … se alinean los astros … tachín … dos descensos … cero pedaladas … y un pedazo de cocido para terminar, jalonado por unos orujillos, juantonis, siestón, lavado de bicis, paseo por mis lugares favoritos y a cenar costillas (las teníamos pendientes).





QUINTO DIA: ADIOS PAREJITA … ANTONIO AL ATAQUE

Ya recuperado, Antonio y yo nos hacemos una clásica, caminos y senderos hasta Potes por el fondo del valle, tranquilos pero sin pausa, y yo Antonio … vamos ya  a las birras? y Antonio … un poquito más … y al  rato otra vez … y así hasta que completamos la ruta ... el tío no se cansaba ...

Nos habían dicho que había un autobús por la tarde que podría devolvernos al campo base, pero horror … no hay…

Solución: café, pasteles y una siesta en un banco, que así se ve todo más claro … y luego … a pedalear para arriba como campeones. Menos mal que mi amigo Jesús nos rescató a falta de 6 kilómetros, sino vendemos las bicis de picu.





SEXTO DIA

Es mi último día aquí, pienso en lavar y empaquetar la bici, no tengo con quien salir …

Pero … en el ultimo momento me encuentro un grupo de gente, 20 para ser exactos que quieren hacer una ruta que desconocen … mmm esta es la mía … me dejo seducir con una simple mirada y allá voy  …

Que mejor despedidal …
Ruta comentada por CALI


1 comentario:

  1. Joder Cali, que estriol de redaccion, que aprenda Eduardo galeano... En fin, mi envidia esta deja de ser sana.

    Espero no perderme la proxima.

    ResponderEliminar