viernes, 10 de junio de 2011

Fuente Fría-Siete Ojos 09/06/11

A la hora y desde el sitio acostumbrados empezamos a pedalear Dimas, Paco Catena, Sulpi, Joaquín, Olivier, Paco, Mariano y servidor.

El objetivo era bajar el cerro de Huenes por la vereda del Pico de la Carne, sin descartar hacer algún trozo de los Cahorros para no defraudar a Joaquín, su mayor entusiasta.




Como para bajar, primero hay que subir, nos pusimos a ello por la ruta más directa: los Llanos de Monachil. Con el lorenzo pegando de pleno, la monótona subida fue graciosamente amenizada por los crujidos de mi bici: será el eje pedalier, será el pedal… Mariano que de crujidos (y de más cosas) sabe un montón dictaminó que era causa del pedal. Ya sin más incertidumbres continuamos hasta la Fuente del Hervidero donde paramos a llenar agua, ocasión que aprovechó Dimas para despedirse con la amenaza de que en la próxima ruta aguantaría hasta el final.

Durante la técnica vereda que conduce hasta el refugio de Fuente Fría, cada uno tuvo ocasión de medir sus habilidades (y miedos) con los variados “trancos” que hay tanto de subida como de bajada. No faltó mucho para algún “emprochamiento” biker-to-biker, pero la vereda se salvó sin incidentes. En el rellano que hay tras un tramo de dura subida intentamos localizar sin éxito el “endemismo” descubierto semanas atrás, pero al parecer es flor de pocos días.

Cuando llegamos a la explanada del refugio de Fuente Fría pacían tranquilamente una jaca y dos yeguas, una de ellas embarazada. Una pena que el agua que sale del grifo que allí hay saliera tan turbia.

Continuamos subiendo por el ya carril hasta tomar el desvío que conduce a la meseta del Huenes. Allí, un perro pastor con malas pulgas nos hizo dar un rodeo campo a través y así enfilar la vereda del Pico de la Carne sin olvidarnos del “cable de Mariano” (queda pendiente marcarlo con algo para hacerlo más visible). Disfrutamos enormemente en esta magnífica vereda que el que escribe probó a lomos de una bici por primera vez: bonita, sinuosa, variada, técnica, disfrutona…

Tras la bajada por carril desde el final de la vereda hasta el canal de la Espartera continuamos dirección a la Boca de la Pescá donde los más avezados (Mariano, Paco y Olivier) se fueron a hacer la bajada hacía el río Dilar. El resto bajamos por el arenal hacia el cortijo Parejo, y como teníamos ganas de más, subimos hasta Cumbres Verdes y tomamos la entretenida bajada del circuito de descenso.

Los dos grupos se reunieron finalmente tomando cerveza en el kiki de Huetor Vega donde también se acercó Vicente que no pudo asistir a la ruta.

Nos vemos en el campo.

Jose Miguel.


Fuente Fría-Siete Ojos 09/06/11


EveryTrail - Find the best hikes in California and beyond

1 comentario: