viernes, 20 de mayo de 2011

LLano-Dudar-Espartal 19/05/11

16:30h Puente Verde, estamos Sulpi, Joaquin, Fernando "el pariente", Olivier, JoseMi, Vicente, Juan  y yo. Ausencia destacada la de Mariano que estaba de viaje y Alfredo que nos espera en Dudar.
 El día amenaza lluvia pero no puede con nuestras ganas de salir en bici.
Subimos para el Llano por la Silla del Moro, llegamos a la cancela y bajamos la vereda de los Colosos. Ya en la cancela de Cenes subimos por la cresta hacia Dudar. Cuando estamos arriba cogemos el segundo desvío a la derecha a propuesta de Joaquín haciendo un bucle para salir de nuevo al carril de la cresta. Por el camino vamos viendo varias cortinas de agua por los alrededores, también en frente y al poco empieza a chispear. Llamamos a Alfredo que estaba en Dudar y confirma que esta lloviendo bastante. Nos damos pues la vuelta y cogemos el primer desvío de la subida, anterior al que cogimos en la ida,  porque Joaquín nos va a enseñar una vereda que conoce y que, una vez vistos los mapas, pasa por el Cerro del Espartal y los Prados de Paquillo. En principio transcurre por una ruta ya conocida que tiene al final una vereda muy complicada, pero no cogemos esa opción y seguimos hacia abajo. En ese cruce nos encontramos un pastor que nos vaticina que "por allí esta mu malo", a lo que nosotros no hacemos mucho caso. Seguimos bajando y encontramos una vereda con muchas curvillas pero, cada uno a su ritmo, se hace sin dificultad., eso si, con mucho cuidado sobre todo en un tajo con un cortijo al fondo.
Al final salimos a la carretera cerca de los Pinillos donde empieza a llover. En este momento nos planteamos ponerle nombre a la vereda pero no nos podemos de acuerdo. En los pinillos nos refugiamos en un níspero y decidimos ir al Bar Fali que esta cerca y tomarnos un "zumo de Cebada" que diría el "Júnior", versus "El padre de Carol". Antes de esto nos abandona Olivier y Fernado Tirado.

LLano-Dudar-Espartal 19/05/11



Cuando terminamos y para un poco la lluvia nos vamos para subir las Minas de Oro de Cerro Campana, donde nos encontramos con Torcuato, un amigo de Joaquin y Juan del grupo de "Los Perro" que se viene con nosotros. Pasamos los puentes y subimos al cerro de arriba de la Silla del Moro para coger las curvillas que dan a la valla del cementerio y que tiene una bajada "heavy" al lado de unas escaleras. Lo hacemos algunos y Sulpi que venía el último reusa, se baja de la bici, coge las escaleras pero resbala y se da un revolcón sin consecuencias. Subimos de nuevo hacia la silla del Moro y bajamos por la vereda que sale al "Tranco de Brad", el cual hace Vicente en su recuerdo. Salimos a la carretera del nuevo acceso de la Alhambra en el Barranco del Negro y subimos al Mirador del Barranco del Abogado, y bajamos por el margen de las escaleras de madera dirección al Bar el Peñón de San Francisco, donde nos espera Mariano para las Cervezas.

2 comentarios: