jueves, 28 de abril de 2011

Huenes-Monachil 28/04/11

Salimos a las 16:30 desde Puente Verde, Marcelo, Sulpi, Joaquin, Juan, Olivier, Jose Miguel, Mariano y yo, en dirección a Huetor Vega donde hemos quedado con Vicente. Subimos con algo de calor por los LLanos de Monachil hacia el carril que nos lleva a la Fuente del Hervidero, donde nos refrescamos y leemos por enésima vez el cartel de prohibición de la fuente, sobre todo el de "Prohibido echar patos aquí".

Seguimos en dirección a la verea del Cerro Huenes y al poco vemos a Vicente en una subida haciendo un caballito marcha atrás y cayendo por un barranco de unos 5 metros, de los cuales por suerte, solo bajó 3 pero su bici si hizo el resto del descenso con violencia. Menos mal que llevaba puestas las protecciones de los brazos y que tiene agilidad para caer y no le paso nada, no así al disco de freno trasero que se hizo un ocho por lo que le tuvo que quitar la pinza y bajar como pudo el resto de la ruta.

Casi al final de la subida hicimos un pequeño descanso donde se hicieron fotos a una flor que a Vicente le llamo la atención, y que según Juan era un "ENDEMISMO", a lo que José Miguel contestó, si pero dejadla  "ENDE-MISMO está!!!".
Llegamos a Fuente Fría donde volvimos a refrescaros y los más aguerridos bajaron por unos troncos apilados.
Empezamos a bajar la vereda entre los pinos lleva a Monachil donde Vicente se cayó un par de veces porque no llevaba freno trasero. Llegamos al desvío de Monachil o los Cahorros y tiramos para este último hasta el collado de la Sabina. En este punto tiramos a la izquierda en dirección al cortijo de la toma y desde aquí a Monachil.
A las 21h habíamos quedado con Tamara en un bar con wi-fi para darle una sorpresa a Brad por el Skipe y hablar con el un rato. Después nos fuimos al Boabdil a tomar unas cervecillas.